Son modelos del corto de "Bella Durmiente" para la película Frágiles (Jaume Balagueró). La Bruja malvada es la pose de turn around, primordial para los animadores 2D.
El Rey postrado es una pose para el momento de la muerte de la princesa. Realizados con los modelos finales del corto, tras mucho trabajo compartido con Antonio Santamaría hasta llegar a la imagen final que se ve en la película. Este corto se hizo desde Filmax en un tiempo record, y creo que jamás se llevó a cabo antes algo de tal embergadura, para un largometraje de terror (ya que apoya el argumento más allá de lo meramente relacionado con la animación) y que contó con otros grandes profesionales como Esteban Martín y Josep Pozo, así como la participación de los mejores estudios de España en la actualidad. Todo eso favoreció la finalización en un tiempo de record Guinness lo que gratamente se vislumbra junto a los niños protagonistas del film.
5 comentarios

5 comentarios:

Blogger Antonio Santamaria ha dicho...

Eres un megacrack... Disfruté un montón trabajando en ese proyecto contigo... No sólo disfruté con tus dibujos sino que aprendí. Por cierto, la explicación que acompaña al dibujo es de lujo... Nadie lo hubiera explicado mejor.
Me alegra ver que cuelgas esta clase de dibujos... Así la gente de fuera de Filmax me puede creer cuando les cuento el talento que tienes!!!
Coffee?

abril 25, 2006 10:03 a. m.  
Blogger Laura Roigé - ShirKa _. ha dicho...

vaya, despues del comment de toni, ya no sé qué más decir que no haya reflejado él...
deciros que los dos teneis un talento impresionante y que los personajes son alucinantes
La bruja tiene una majestuosidad imponente y me encanta el diseño del vestido
felicidades

abril 25, 2006 10:49 a. m.  
Blogger Carlos Ruano ha dicho...

Que buenos diseños, ya los había visto, pero no por eso me gustan menos. Bueno que te voy a decir que no te haya dicho ya... pues que postees ese Thor que hiciste hace un tiempo que está que te cagas.

abril 25, 2006 11:00 a. m.  
Anonymous Laura Saludes ha dicho...

Dios mio no tengo ni palabras para describir lo que sentí al contemplar esas magníficas secuencias de la animación. En cuanto acabé de ver la película me dirigí sin pensarlo a bucear en la red en busca de su origen.
Acabo de terminar la carrera de Historia del Arte con lo que mi experiencia no es muy amplia, pero me resulto increiblemente atractivo la union de unas imágenes con una fuerza inusitada junto con algunas que a muchos de nosotros no da sabor a infancia, al algo familiar. Resultado, en definitiva, de todo esto es la cercanía de las imágenes, al respetar cierto aspecto de la producción de Disney.
Me gustaría si puede ser recibir más información sobre este proyecto. Si hay una extensión mayor y si seria posible acceder a este contenido.
Muchísimas gracias. Laura
P.D.: mi direccion de correo es laurasaludesgarcia@hotmail.com

octubre 04, 2006 12:26 a. m.  
Anonymous dissertation writing help ha dicho...

There are a number of online possibility. We can check it through a complete study and research. If any one making a good research on academic function we can do it with the top dissertation writing help team.

abril 29, 2016 8:50 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal